UN PATIO DIVERTIDO


El año pasado empezamos una nueva iniciativa con el proyecto Un Patio Divertido. Con ayuda de las familias del colegio, amigos, vecinos y el distrito 9; hemos ido recopilando neumáticos, palet, bobinas eléctricas, pintura y demás materiales donados para cambiar el patio de nuestro CEIP José Calderón.

Empezamos con una iniciativa del profesorado donde querían poner en marcha para favorecer la convivencia en el recreo con El Banco de la Amistad. 



El banco antes de pintarlo

El Banco de la Amistad

Con estas iniciativas para tener un patio inclusivo, donde todos y todas puedan jugar se han realizado juegos tradicionales pintados en el suelo como la rayuela, el tres en raya, espejo y twister. 




Pintando una de las rayuelas

Pintando una de las rayuelas













Hemos continuado retocando las filas de las clases así como la paloma de la paz y el nombre del colegio, se veía tan poco que no sabíamos estaba ahí pintado
¿Alguno de los antiguos alumnos o alumnas se acuerda de él?




Descubrimos el nombre del colegio en el patio





La paloma de la paz



Y aun nos queda mucho por hacer, pues en el proyecto tenemos una zona para leer, sentarse... mejorar el entorno donde están nuestros hijos e hijas, para que el recreo sea de todos y todas. Por lo que este patio divertido continuará. 

¿Te apuntas a cambiar el recreo de tu hija o hijo con la Ampa?



Comentarios