SEMANA SANTA 2018 EN EL CEIP JOSÉ CALDERÓN

El año pasado la Semana Santa que venía realizándose en el CEIP José Calderón, no se pudo realizar; pero este año, nuestros tronos, llevado por los niños y niñas del colegio han podido salir.

Una de las novedades ha sido el arreglo floral, las campanas y adornos que se le han puesto a los dos tronos.


Ntra. Sra. María de los Santos Inocentes.

Ntro. Sr. Jesús Cautivo.


Acabado final de los tronos este año 2018


En esta ocasión, se invitó a las familias de la que están en la catequesis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Y ofrecimos velas a todos los niños y niñas, los cuales, desearon seguir la procesión.

Se comenzó a las 18:00 horas con la lectura del pregón realizado por el alumno Abraham García Eslava, de sexto curso. Después el párroco Vicente Rafael de la Torre, de nuestra parroquia de Campanillas, nos bendijo a Ntro. Sr. Jesús Cautivo y Ntra. Señora María de los Santos Inocentes.

Siempre ha sido tradición  que fueran acompañados por una banda de música. Este año no ha podido ser, así que se puso música de ambiente para acompañar seguiendo a los tronos.







Se realizó el recorrido de todos los años, comenzando en la entrada del aulario, posterior salida al patio, entrada en el gimnasio; y, allí nos llevamos la sorpresa de la emocionante saeta realizada por una madre perteneciente a nuestra Comunidad Educativa del CEIP José Calderón, Nuria Pozo, donde nos regaló a todos los allí presente y a Nuestro Señor Jesús Cautivo y Nuestra Señora María de los Santos Inocentes, una saeta. 

Mientras trascurría la  pequeña profeción, donde vivenciamos nuestras tradiciones malagueñas, típicas del pueblo andaluz. Desde el AMPA se ofrecía torrijas, para seguir con nuestro legado cultural culinario y bebidas para aquellas personas que así lo desearan.

También se podía ver los tronos realizados por los cursos de sexto pertenecientes a la religión católica impartida por la maestra Alicia González. Una iniciativa que através del arte y aprendizaje significativo se realiza una pequeña exposición de tronos en la sala de secretaría.


Tronos realizado por el alumnado de sexto en religión católica.

Tronos realizado por el alumnado de sexto en religión católica.

Tras terminar el recorrido, finalizó nuestra actividad de Semana Santa. Esperamos que haya sido una bella experiencia para todos y todas.

Y no podemos olvidar dar gracias a todas aquellas personas que nos acompañaron y vivenciaron esta experiencia, como han sido los niños y niñas, así como sus familias, de la catequesis, sus catequistas y al párroco. A los que no estando en catequesis, nuestros niños y niñas, como a sus familias, vinieron a esta celebración.

Gracias también al centro y su equipo (docente y personal del centro), que nos facilitan su realización y a aquellas familias colaboradoras que siempre están ahí para ayudarnos a que todo salga bien, así como sus consejos.

Muchas gracia a todos y todas, el año que viene esperemos volver a vernos otras vez y seguir juntos. En comunidad y con nuestras tradiciones.

¡¡¡GRACIAS!!!

Comentarios