FIESTA DEL OTOÑO Y DÍA DE LA CASTAÑA



Castañas de este año,
asaditas te las damos
calentando vuestras manos
y tiznao nos quedamos.


Otro año más llega el otoño y con ella la Fiesta del Otoño del Colegio José Calderón. En esta ocasión fue el viernes 10 de noviembre del 2017, como siempre en el patio del colegio. Empezamos a las 8:30 horas de la mañana para poder tenerlas listas, pues a estos niños y niñas les encantan las castañas.
Cuando nos ven en la tarea dirigiéndose al gimnasio con nuestro maestro Manolo, se escucha sus comentarios, ¡qué ricas, castañas! Un festejo para ellos, deseosos de que llegue el recreo para poder saborearlas.

Algo típico de muchos rincones de Málaga, El día del Tostón, el asado de castañas, como dando la bienvenida al frio que nos trae el otoño, aunque este año parece no llegar.





Es un honor para nuestra AMPA poder continuar con las tradiciones culturales de nuestro entorno y estar apoyados por los padres y madres colaboradoras, así como el Centro Escolar y su personal. Este año, nuestra castañera profesional, Reme, la tenemos de baja; pero Rocío nos hizo el favor de ayudarnos con las técnicas y las aprendices de castañas ya tenemos un positivo. Gracias a Reme y Rocío por enseñarnos una profesión tan antigua y que aún perdura.







Y agradecer a las Maestras de Infantil la realización de la FIESTA DEL OTOÑO, donde los niños y niñas pueden experimentar con la realidad y conocer su entorno a través de todo este espectacular día.
Os dejamos las imágenes de la fiesta con las madres y padres colaboradores.

Aquí están las madres y padres con los preparativos de las mesas:

















Y las mesas ya preparadas:


Mesa de productos elaborados

Detalle mesa productos elaborados

Mesa de frutos carnosos

Mesa de frutos secos


 Después de todo ello los niños y niñas pasan para ver las mesas y las explicaciones que les dan sus seños, se llevan un poco a clase y ellos comen lo que les llaman la atención.

Aquí están las mamás en las mesas esperando a los niños y niñas:




Este año, como novedad, desde el AMPA les hemos dado café a las madres colaboradoras de las clases, para que tuvieran más fuerzas de aguantar todo el día preparando esta magnífica fiesta.


¿Qué te parece esta Fiesta? Deja un comentario para saber si os gusta o no os gusta.


Comentarios