VII JORNADAS DEPORTIVAS PILAR TRIGUERO

El sábado 3 de junio se celebraron las VII Jornadas deportivas de Pilar Triguero, preparadas por FDAPA (Federación Democrática de Asociación Padres y Alumnos).

Este es nuestro primer año que participamos en estas jornadas, y esperemos, no sea el último.

El punto de encuentro fue al lado de las pistas deportivas. Aquí estamos los primeros en llegar.



Cuando empezó el acontecimiento, hubo una presentación por parte de la presidenta de FDAPA Yolanda Atencia, Pilar Triguero y Marcelo López (Jefe de planificación y escolarización de la Consejería de Educación de Málaga). Agradeciendo la presencia de padres y madres comprometidos en la educación de sus hijos e hijas con unas jornadas no competitivas y a través de una convivencia educativa.


Marcelo, Yolanda y Pilar
Presentación de Marcelo López Gaitán

Vista del comienzo jornada


La jornada se divide en 2 grupo de 10 niños y niñas cada uno. Un grupo de niños y niñas de 1º, 2º y 3º de primaria (sólo teníamos 9 niños y niñas) y otro grupo de niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria, el cual estuvo completo.


Grupo de los grandes

Grupo de los pequeños


Paralelamente se empezaron a hacer 3 juegos. Los grandes empezaron con el juego de la alemana y los pequeños con carreras de sacos y tiro de cuerda.

Las imágenes de la carrera de sacos son estas:












Las imágenes de la alemana son las siguientes:


Grupo de los grandes

Grupo de los pequeños


Las imágenes de tiro de cuerda son las siguientes:


Grupo de los grandes

Grupo de los grandes

Grupo de los pequeños

Después de estos juegos los grupos llegamos a una conclusión para el próximo año, ir todos con el mismo color de camiseta y llevar guantes para el tiro de cuerda, pues los pobres lo sufrieron en sus manos y había un colegio que si los llevaba, así que el próximo año no se nos olvida chicos y chicas.

Mientras los niños y niñas participaban en los juegos, algunas madres y padres estaban junto a ellos, pero para los que querían un espacio más tranquilo, estaban en la zona ajardinada, con sombra y podían ver a sus hijos e hijas desde allí.


Un descanso en la sombra


En las jornadas tenían monitores para las actividades; pero el del tiro de cuerda con el calor se tuvo que ausentar y María Ángeles de nuestro colegio le tocó hacer de arbitro, ocasión en que los grandes casi le engañan para ser más en la cuerda. ¡Ay pillines! os picharon, jajajajaja.


Aviso para ir a las gradas




Cuando termina esta parte nos indican fuéramos a las gradas para darnos una sorpresa, siendo una exhibición de la Policía Nacional con los perros.



Entrenadores de perros


Nos presentaron a dos perros que detectan sustancias tóxicas y otro, de corta edad, que detecta explosivos, así como explicaron como deben actuar y cómo los entrenan. También nos contaron que cada perro tiene asignado a un policía y cuando se hacen mayores se dan en adopción para tener una jubilación digna, después de años de servicios.


Entrenamiento

Entrenamiento

Detectando drogas


Esperando a ser llamados

Entrenamiento

Entrenamiento 

Perro policía explosivos
 
Toda la exhibición pudimos verla tranquila desde unas gradas, tanto los niños y niñas como sus acompañantes.







 

Después de la exhibición de los perros policías, nos dejaron acercarnos a ellos y poder tocarlos.


Grupo con los perros

Grupo con los perros

Debido a la calor del día, se suspendieron el resto de las pruebas y fuimos a recoger los premios (mochila, camiseta, lápiz y diploma) por haber participado en la jornada. 


Con los regalos

 
Agradecimiento por participar

Un sábado entretenido, divertido donde todos los niños y niñas se lo pasaron bien, y disfrutaron. Por lo que el propósito fue conseguido.

Esperamos que el año 2018 os sigáis apuntando y os animéis a participar.

Gracias por confiar en nosotros y por colaborar en las actividades.

Comentarios