BELÉN VIVIENTE 2016

Es una tradición en nuestro colegio la realización del Belén Viviente, donde desde la directiva del AMPA, el personal del centro, y sobretodo, los socios y socias del AMPA Pidra de la Torre, cada año, podemos llenar de ilusión a los niños y niñas de nuestro colegio.

Debemos recordar que como años anteriores, los comercios de la zona, nos ayudan a sacarles una sonrisa a nuestros niños y niñas, colaborando en la compra de caramelos, ellos son:
Es por ellos, por todos los que colaboramos que esta realidad se sigue haciendo posible. Gracias a todos y todas por participar en algo tan bello como es nuestro Belén Viviente.

En jueves 22 de diciembre, como siempre, el paje real está, en nuestro colegio de 4 a 6 de la tarde, con los niños y niñas socios del ampa para adelantar un pequeño regalo a todos ellos por haber sido buenos. Mientras los padres y madres socios del colegio en el gimnasio estamos con los preparativos del Belén Viviente que se celebra el último día de colegio.

Aquí podéis ver como poquito a poco vamos transformado el gimnasio en un pequeño  Belén.



Pero no todo se hace el mismo día anterior, sino que incluso el mismos viernes 23 seguimos arreglando el gimnasio y preparando los adornos, como podéis ver en las migas que nuestra compañera Toñi nos prepara cada año.


Para dar un poco de realidad a este Belén Viviente también se adorna con paja, masa de pan, recreando un horno antiguo, etc.

Los socios y socias del AMPA que asisten a esta actividad cantamos villancicos y contamos un cuento de navidad.

Este años se les ha pedido a los niños y niñas de primaria que nos canten los villancicos que ellos han aprendido y ha sido algo fantástico escuchar sus voces entonando sus villancicos.

Al final pasan donde están los Reyes Magos, pero antes, le dejan sus cartas al cartero real y luego los tres Reyes Magos le dan caramelos.






Y para despedir el año escolar, desde el año pasado se realizan los Gusanitos de la Suerte, donde a cada niño y niña le repartimos una bolsita de gusanitos y escuchando las doce campanadas en el patio recreamos el fin de un nuevo año.




No se puede terminar esta publicación si recordar que todo esto, todo lo que realizamos en el CEIP José Calderón, es debido al esfuerzo y horas del AMPA, a la colaboración del personal del centro, a la ayuda indispensable de los padres y madres. Pues como decimos en las asambleas solos no podemos y necesitamos de vuestra ayuda para seguir haciendo realidad todas las actividades planteadas en el centro.

Los socios y socias sois miembros indispensables para poder hacer todas las cosas que estamos haciendo, por vuestra colaboración económica, personal y anímica.

Gracias a todos y todas

FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2017

Comentarios