CONVIVENCIA: "DÍA DE LA CASTAÑA"


YA LLEGÓ EL OTOÑO
YA LLEGÓ EL FRÍO


El pasado Viernes 11 de noviembre del 2016 tuvimos en el Colegio José Calderón nuestro tradicional Día de la Castaña, donde padres, madres y otros colaboradores trabajadores del centro nos ayudaron a continuar esta tradición dentro de nuestro centro escolar.

El Día del Tostón, el asado de castañas, es uno de los actos más tradicionales en nuestra provincia que se celebra en la época de otoño. Esta ancestral tradición se realiza en múltiples lugares de la provincia de Málaga.

Es un honor para nuestra AMPA poder continuar con las tradiciones culturales de nuestro entorno y estar apoyados por los padres y madres colaboradoras, el Centro Escolar y demás personas que no perteneciendo al colegio nos ofrecen su ayuda y los materiales para poder realizar dicha actividad.





También queremos agradecer al Colegio José Calderón y en especial a las maestras de Educación Infantil, el haber retomado LA FIESTA DEL OTOÑO, donde a través de un día lúdico para nuestros niños y niñas pequeñas aprenden de forma significativa, manipulativa y explorando de manera natural los frutos del otoño y la elaboración de los mismos. Esto ayuda a los niños a conocer algo tan típico en nuestra zona como es una granada, o como se cogen las almendras del árbol, son tantas cosas para aprender de manera natural.
Y por supuesto, a las mamás y papás colaboradores que ese día también hacen posible que todo salga hacia delante.









Os dejamos el enlace del colegio donde podéis ver las actividades realizadas en éste día, espero que lo disfrutéis.


La página web donde podéis ver las COSAS DE MI COLE 2016/2017 es la siguiente:





Comentarios