RETIRADA DE LAS CUBIERTAS EN EL CEIP JOSÉ CALDERÓN

Después de una lucha de 8 años para que nos retiraran las cubiertas del CEIP José Calderón, por fin se ha conseguido, la retirada total de las cubiertas de todo el centro finalizará el verano del 2017.


 Rotura en la zona de entrada de Infantil

 
 Manifestación de AMPAS, Sindicatos Educativos, Plataforma Amianto Cero, 
Ecologistas en acción y demás organizaciones 
en Delegación de Educación 
de la Junta de Andalucía


El jueves 25 de agosto nos reunimos con el Director General de APAE, Juan Manuel López, la Delegada Territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, y el Gerente de APAE de Málaga, Salvador Trujillo. Fuimos representantes del AMPA Piedra de la Torre y del Equipo directivo se presentó la Jefe de Estudio del centro.


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/08/25/colegio-jose-calderon-campanillas-abre/872203.html#

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/25/retirada-amianto-ceip-jose-20160825150913.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM



Allí nos indicaron el Plan de Desamiantado del centro, siendo este en una primera parte en las vacaciones de Navidad y un último plazo donde se retiraría todo lo que quedara en el verano del 2017.

Estuvimos comentando si había un plan por si los niños y niñas de nuestro centro no puedieran acceder a él por motivos de seguridad, y nos indicaron que sí, sería el Plan B, donde se desplazarían a los niños y niñas al CEIP de Intelhorce, donde pueden abarcar a los más de 450 alumnos que tiene el centro, en conjunto de sus profesorado. Que no habría problemas con el Plan de Apertura (aula matinal y extraescolares) llegando a un acuerdo con los padres y madres que lo necesiten.

Esto sólo ocurriría si el centro no fuera seguro. Esperemos todos que este Plan B no sea necesario de realizar. 



 Reparación a cargo del Ayuntamiento de las cubiertas


 Reparación que provocó el desprendimiento de tejas que están en el centro.


Después de una negociación con ellos se comprometieron a tomar muestras de aire en el Aulario, concretamente en la clase de sexto B y el pasillo donde esta cerca del cuarto de baño de las niñas. Puesto que éstas son las zonas más afectadas.


 Agujero pasillo


Clase de Sexto B



Ademas se comprometieron a tomar muestra sólida (de arena) en la zona del parking que tenemos tejas de uralita caídas. Y indicaron que si era necesario afaltarían de cemento toda la zona.






Después de hablar sobre nuestro centro, sobre la grieta en el muro de contección que se encuentra al lado de las casas que está en la pista de futbol tras el gimnasio y mirarían el arenero debido a las pulgas que allí se concentran por la orina de los gatos callejeros que entran al centro. La Delegada Territorial de Educación, Patricia Alba, se comprometió a tenerlo encuenta para ver que solución se le puede dar.

Aun no nos han dado el compromiso por escrito, indican se lo mandarán a la Dirección del Centro para que nos tengan informados de los plazos, la empresa que realizará las obras y demás detalles.

Empieza el curso con buenas noticias después de un duro año de lucha por parte del AMPA Piedra de la Torre y todos los que habéis creído que esto era posible, digo TODOS  porque sois muchos.




Manifestación 17 de Mayo 2016

Revista Interviú

 Reunión Informativa de la Directiva del Centro a los padres y madres


Programa Andalucía Directo
 

Sindicato CGT Educación, AVIDA, Plataforma Amianto Cero.



Gracias por creer que era posible.



Manifestación y recogida de firmas

Comentarios