SEMANA CULTURAL ABRIL DEL 2016




LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MEJOR NUESTRO COLEGIO


Es el momento en que los padres y madres pueden acercarse al colegio, pues desde el centro hacen todo un esfuerzo para durante una semana tener las puertas abiertas al mismo y podamos conocer mejor donde se encuentran nuestros hijos e hijas.

Este año ha sido desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de abril, las actividades presentadas por el centro han sido múltiples, tanto para la participación del alumnado como de los padres y madres del CEIP José Calderón.

Desde el colegio nos han mandado a todos un tríptico donde indican las actividades que nuestros hijos e hijas irán realizando a lo largo de toda esta semana así como las indicadas para padres y madres.

A los niños y niñas en esta semana se les intenta acercar a la cultura, al gusto por leer y las  emociones a través de historias organizadas por ONG que charlan con ellos.







Desde el AMPA realizamos la Feria del libro  y cada día van pasando diferentes clases para poder acceder a una literatura cercana a su edad y gustos. Así como los padres y madres que deseen por las tardes las tenemos abierta para todo el público.









 El miércoles 20 de abril, como estamos realizando desde hace unos años, desde el AMPA ayudamos en la tertulia a la responsable de biblioteca, siento este año  Tertulia literaria sobre Cervantes.
 
Estás tertulias con café están acompañadas de una merienda para los niños y niñas y los padres y madres que acudan a ella, desde un café caliente hasta un colacao y acompañado de bizcocho casero. Sólo para pasar un buen rato y poder compartir inquietudes y conocer el mundo tan maravilloso de la literatura.

En ella tratamos la literatura al alcance de nuestros hijos e hijas, se realizó una comparación sobre la iniciación a la lectura en Finlandia y España, dando dimos a conocer los libros que desde nuestra biblioteca del colegio están adaptados según las edades sobre la literatura de Cervantes, así como desde el blogs del colegio las diversas actividades que ofrece y la parte de literatura on line que también nos acerca la biblioteca en su blogs. Os dejo el enlace para que podáis verlo.


Luego se dio a conocer la a la figura de Cervantes a través de su libro más importante “El Quijote”  el segundo libro más traducido en el mundo y más leído, después de la Biblia. En la tertulia se hizo una sinopsis del mismo dando a resaltar los valores que nos trasmite El Quijote, y, hubo alguna persona que se fue con ganas de leerlo.





Este año el ayuntamiento nos ha traído el jueves 21 de abril una charla: “¿Qué podemos hacer para mejorar la relación Familia/Escuela? Destinada a todos los padres y madres del centro y en especial para los tutores y tutoras de las aulas, para concienciarnos cómo mejorar las relaciones y estar mejor preparados para la educación de nuestros hijos e hijas. Una charla muy dinámica y participativa por parte de las personas que la integraron; pero con escaso público, os animamos a que vayáis a las próximas, pues nos ayudarán a resolver dudas y estar mejor preparados para este camino con tanto baches como es la educación de nuestros hijos e hijas.





Para finalizar la Semana Cultural realizamos una Convivencia Educativa Gastronómica con una gran Paella que nos hace Antonio, vecino de Campanillas y un chef espléndido y unas riquísimas porras, todo ello animado con globoflexia para los niños y niñas.








Desde el AMPA no podemos dejar de agradecer a las madres y padres colaboradores que están cada vez con nosotros en estos preparativos, tanto para la Feria del Libro como para la Convivencia Gastronómica, pues están desde la mañana hasta la tarde a nuestro lado, sin ellos todo esto sería imposible, sin olvidarnos del personal del centro que nos ayudan a que las cosas se hagan de forma más fluida.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Comentarios

  1. Desde el Equipo Directivo queremos agradeceros toda la colaboración que habéis prestado en las diversas actividades de nuestra Semana Cultural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario