ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PIEDRA DE LA TORRE


Siendo  jueves 7 de marzo del 2016 a las 16:oo, se celebra Junta General Extraordinaria del AMPA PIEDRA DE LA TORRE sita en el colegio C.E.I.P. José Calderón de calle Jacob, 21 de la ciudad de Málaga con el siguiente Orden del Día:
 
·       1º-Fiesta fin de curso.
·      2º-Semana Cultural.
·      3º-Informe sobre amianto.
·       4º-Ruegos y preguntas.

A la misma asistieron 44 socios, procediendo a la lectura del Orden del Día y seguidamente se entra en materia.

1.       Fiesta fin de curso:

Se informa a los padres y madres que debido a la falta de personas en la Ampa nos es imposible la realización de la fiesta de fin de curso como se ha ido haciendo durante estos últimos años.

Se les da tres elecciones:

·         Continuar con la fiesta que hemos estado realizando, siempre que haya padres y madres colaboradores, tanto en la preparación a los bailes como la vigilancia y control del centro; pues debido a nuestras situaciones personales y los pocos miembros que somos en la Directiva del Ampa no podemos abarcar dichos preparativos para la fiesta.  Se harían cuadrantes donde los padres y madres deben apuntarse.

·         Realizar una fiesta por la mañana a través de una empresa externa donde sólo la tendrían los niños y niñas.

·         No hacer fiesta de fin de curso

Se somete a votación y hay 31 votos a favor de realizar la fiesta tradicional, 11 de realizar una fiesta sólo por la mañana con empresa externa y 2 abstenciones. 

Se les recuerda a los padres y madres que han votado que sí a la fiesta tradicional deben de venir y comprometerse durante todo el mes de junio, desde el día 1 hasta el 23 de junio que es el día de la fiesta. 

Sí este compromiso no terminara de realizarse no se procedería a realizarse la fiesta de fin de curso.

2.       Semana Cultural:

Informamos a los padres y madres que la semana cultural del centro es de puertas abiertas al mismo y se repartirá por parte del centro el tríptico con las actividades planteadas.

Realizaremos como todos los años la feria del libro para acercar la lectura a los niños y niñas.

Habrá diferentes tertulias y terminaremos la Semana Cultural el día viernes 22 de abril con una Convivencia Educativa gastronómica con una Paella.
Solicitamos colaboración por parte de los padres y madres para poder organizar dicha actividad.

3.       Informe sobre el Amianto:

Se informa a los padres de las actuaciones que hemos estado realizando, llevando los registro desde el 12/02/2015, 26/02/2015, reunión con Jefe Planificación Marcelo Gaitán en martes 15 de marzo, día que realizamos la manifestación en las inmediaciones del centro siendo unos 200 padres y madres de asistencia, las diferentes prensas que nos han recogido en sus noticias, los partidos políticos y sindicatos que nos están apoyando, la segunda reunión con planificación, APAE y CEMOSA donde nos informan que las medidas son las tomadas por la normativa española y realizada en aire en sólo dos puntos del colegio, que desde la reunión nos indican que las muestras son con microscopia óptica y no la electrónica donde se recoge un 30% más de fibra y fibras de menos tamaño; por lo que nos admiten que las conclusiones de que el aire está libre de amianto no es correcto, sino que está por debajo de 0,01 fibra por centímetro cúbico y la existencia de roturas y cubiertas en mal estado, ellos sólo indican que no hay riesgo de desplazamiento y desprendimiento del techo.

Que nos están haciendo un seguimiento a través de la Cope los lunes en La Tapadera, hemos salido en Andalucía Directo y el lunes 4 de abril sólo salimos en los previos de la Sexta, Más vale tarde, debido a que ese mismo día salió el caso de Panama  y no hubo cobertura para otras noticias, nos indicaron que se pondrían en contacto con nosotros.

Que el viernes 15 de marzo procedemos a llevar a registro de la Junta de Educación las firmas recopiladas y los registro de los padres de forma individualizada para reclamar el informe del 2015 y la retirada de las cubiertas de fibrocemento por escrito, así como solicitar el informe del 2015 a APAE.

Posterior a ello, procederemos a solicitar ayuda al Distrito, al Ayuntamiento de Málaga competente de Educación y al Defensor del pueblo.

4.       Ruegos y preguntas:

Se comenta que ha habido unas salidas por parte de la clase de religión fuera del centro, lo que conlleva la pérdida de un día escolar para aquellos niños y niñas que no están inscritos a esta asignatura, que es discriminatorio y dejan a unos niños y niñas obligados a asistir al colegio sin nada que hacer.

Se comenta la posibilidad del Campamento de Verano en el colegio, se informa que no hay plazas suficientes debido a que no ofertan aula matinal y comedor y por eso a muchos padres y madres no les interesa.

Y no habiendo más temas a tratar, se levanta la sesión, siendo las 17:00 horas del mismo día.

Comentarios