SEMANA SANTA EN CEIP JOSÉ CALDERÓN

Es una costumbre en nuestras calles malagueñas la Semana Santa, y es una costumbre en nuestro colegio la procesión que se realizó este miércoles 16 de marzo en el CEIP José Calderón.

Apenas faltan unos días para que comience la Semana Santa de Malaga en este 2016, y los actos cofrades se multiplican. Así, este miércoles día 16 de marzo, nuestros titulares, Jesús Cautivo y María de los Santos Inocentes, hicieron su estación de penitencia por nuestro colegio.


 Jesús Cautivo y María de los Santos Inocentes


El cortejo salió a las 18:oo horas desde secretaría acompañada por la banda de música, al son de Semana Santa, que todos los años vienen gratuitamente y disfrutan en conjunto con nosotros y nosotras  de esta costumbre tan arraigada en nuestra tierra. 



 Banda de música
 

Desfiló por los distintos edificios de nuestro centro. Siendo uno de los momentos más emotivos de la procesión en el gimnasio, allí nuestros titulares fueron mecidos al unísono y levantados a pulso. 



Desfile en el gimnasio



Después siguieron su desfile por el patio para finalizar en las inmediaciones de secretaria y el aulario con un encierro típico malagueño: se bailó una marcha con los dos tronos en paralelo y se volvió a subir a pulso.



 Desfile en el patio

 
Allí estuvimos esperando su encierro a las 19:15 horas.

Y siguiendo la costumbre repartimos chocolate y torrijas de la Boutique de María, donde ya se podía oler que estábamos en Semana Santa, a donativo de 0,50€. 
 


 Torrijas y chocolate casero

 
Este año, como novedad, los niños y niñas más pequeños salieron llevando a hombros a una de las Virgen que desde nuestro centro realizan los niños y niñas del CEIP José Calderón.



 Los pequeños llevando un trono



Nuestros pequeños después de un gran esfuerzo

 
Desde el AMPA PIEDRA DE LA TORRE recogemos todas las actividades que nos demandáis, siendo la cultura y tradición una de nuestras prioridades, para que nuestros hijos e hijas puedan vivenciar nuestra historia y que ésta sean accesibles para ellos y ellas.

Gracias a todos y todas los padres y madres que nos ayudásteis. Siempre necesitamos de vosotros y vosotras para seguir adelante con las propuestas y actividades que nos propongáis.

"Para todos los que vivís esta tradición, ahora a disfrutar de las vacaciones en la  Semana Santa de Málaga."


Comentarios