CHARLA CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO DEL CEIP JOSÉ CALDERÓN



Hoy hemos tenido una charla por parte de la Junta Directiva del Colegio explicando a los padres y madres los trámites seguidos para la sustitución de las cubiertas de amiantos que tiene nuestro centro. 


 Padres y madres esperando para la charla


Padres y madres escuchando la charla


 Padres y madres escuchando la charla


Los padres y madres ahí presentes hemos decido actuar para que se retiren de una vez las cubiertas de fibrocemento y esperamos la colaboración de todos y todas en las actuaciones que vayamos realizando desde el Ampa Piedra de la Torre. 
A fecha 12/02/2016 entregamos un escrito como representantes que somos de los padres y madres del CEIP JOSÉ CALDERÓN pidiendo el informe técnico, retirada de las cubiertas de fibrocemento y cita con el Jefe de Planificación y Escolarización Marcelo Gaitán López. Vista la no respuesta por parte de la Junta de Andalucía pedimos a FDAPA que lo solicitara a la Concejera de Educación Patricia Alba Luque. A fecha 26/02/2016 volvemos a entregar nuevo escrito.

Por fin tenemos contestación por escrito que están tramitando nuestra petición y se ha mandado a la Agencia Pública de Educación, que se pasaron por el colegio en Semana Blanca para tomar partículas de amianto en el aire y arena, así como la realización de fotos, con ayuda de una grúa, a las cuatro cubiertas del colegio. Y por fin, nos llaman del Planificación y Escolarización para darnos cita mañana miércoles 9 a las 9:00 horas de la mañana.

Os iremos informando de los pasos que seguimos y más adelante pondremos en el blog la historia de amianto en nuestro colegio desde el año 2008.


POR UN COLEGIO SIN AMIANTO EN CEIP JOSÉ CALDERÓN

Comentarios