NAVIDAD DE ACTIVIDADES 1º TRIMESTRES DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016

NAVIDAD EN EL COLEGIO JOSÉ CALDERÓN

Las navidades son una fiesta muy importante para los niños y niñas, donde de forma lúdica aprendemos nuestras costumbres y generamos valores positivos entre todos.
 
Junto con el centro escolar  se participó en el Concurso de Postales Navideñas y en el Concurso de Belenes Escolares  que realizó el Distrino 9 de Campanillas.

Desde el AMPA Piedra de la Torre recibimos a todos nuestros socios y socias con un anticipo de la llegada de los reyes magos y damos unos regalitos a los niños y niñas miembros de nuestra asociación, nada más y nada menos que con El Cartero Real.


Preparados para recibir a los niños y niñas.
 
La ilusión de la navidad siempre hace sonreir a los más pequeños

Y tambien se apunta algún que otro papá 


Y  como es tradicional en nuestro colegio nos preparamos para realizar nuestro evento especial, El Belén Viviente, que junto con los miembros del AMPA y la colaboración de los socios, preparamos el gimnacio como si estuvieramos en la ciudad de Belén, añadiendo cada año más realismo y acompañado de villaniccos y una pequeña escenificación.

 El nacimiento junto con nuestros guitarristas


Nuestros reyes magos recogiendo las cartas y dando caramelos

Las migas preparadas para nuestro Belén

Herramientas de nuestro Belén

El grupo que participó en nuestro Belén Viviente


Pero esto no fue todo, este año queríamos despedir el final del curso con los gusanitos de la suerte. Y como si se tratara de las doce campanadas de año nuevo, desde el patio del colegio sonaron las doce campanadas de despedida, y todos los niños y niñas del Colegio José Calderón se les repartió gusanitos para decirle adios a este final del 2015. 


Seguimos trabajando para todos los ciudadanos de Campanillas en la Navidad del 2016 con el Pasacalles de los Reyes Magos
Y este año, a petición del Distrito 9 de Campanillas, hemos vuelto a colaborar en el pasacalle de los Reyes Magos que se hizo el día 5 de enero del 2016. Desde el AMPA Piedra de la Torre se sigue trabajando aunque no haya colegio, con todos los preparativos que los padres y madres tenemos y el poco tiempo que hay, continuamos con la ilusión de tener las mejores navidades en Campanillas. 


Nuestro cofre realizado en el garaje de miembros del AMPA


 Preparadas para comenzar la Cabalgata de los Reyes Magos

El principio de la Cabalgata de los Reyes Magos



Miembros del AMPA llenando de ilusión las calles de Campanillas



Como podéis apreciar desde el AMPA Piedra de la Torre del Colegio José Calderón hacemos todo lo posible por nuestros socios y socias; por todos los miembros que componen la Comunidad Educativa del Colegio José Calderón (padres, madres, niños, niñas, mejoras del centro) y para nuestra comunidad de Campanillas.


No me gustaría despedir este 1º trimestre del curso escolar 2015-2016 sin agradecer a los comercios que nos ayudaron con los caramelos como son Boutique del Pan María, Frutería Jacinto, Peluquería Jenny, Ferretería Jacinto, Ultramarinos Ana y Bar Los Maninos.


Adios 2015 y seguimos trabajando en el 2º trimestre del 2016
















Comentarios

  1. En la historia del CEIP José Calderón, la celebración de la Navidad ha sido la más significativa junto al Fin de Curso. La colaboración de la AMPA y las familias ha sido fundamental y muy apreciada por los niños y las niñas facilitando la llegada de los Reyes Magos y el Belén viviente con ese maravilloso coro. Este año os habéis superado con la narración de la llegada de los Magos de Oriente ante el Niño Jesús. Maravilloso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario